Nosotros

Cómo evitar las agruras al acostarte

Cómo evitar las agruras al acostarte

Cómo evitar las agruras al acostarte

AGENCIAS

De acuerdo con la Asociación Americana de Gastroenterología, 25 millones de personas tienen acidez estomacal todos los días. Y para muchos de ellos las agruras nocturnas son un problema constante. Esto ocurre porque estar acostado agrava los síntomas por mera física.

"Una buena parte de la explicación es la gravedad. Durante el día, los ácidos del estómago pueden forzar brevemente su entrada al esófago. Pero la gravedad los lleva rápidamente de vuelta al estómago y eso no ocurre cuando estamos en posición horizontal", explica Lawrence J. Cheskin, profesor de medicina de Johns Hopkins School of Medicine en Baltimore.

Además, Cheskin asegura que dormir con agruras puede traer consecuencias a largo plazo. La acidez gástrica nocturna aumenta el riesgo de desarrollar otras afecciones graves, incluyendo cáncer de esófago porque el ácido pasa más tiempo en el estómago. Pero, no te preocupes, existen maneras de atenuar este problema:

El médico David A. Johnson, jefe de la división de medicina interna en Eastern Virginia School of Medicine, Norfolk, aconseja dormir del lado izquierdo para disminuir los síntomas.

El sobrepeso y la obesidad aumentan la presión sobre el estómago y aumentan las posibilidades de reflujo ácido hacia el esófago.

Algunos alimentos desencadenan la acidez estomacal, por ejemplo: alcohol, café, los cítricos, el picante, platillos grasosos y la comida frita. No se trata de que dejes de comerlos para siempre, pero debes tener cuidado con las cantidades.

Elevar tu cabeza con almohadas hará que el reflujo nocturno disminuya, asegura MedicineNet.

Escrito en: SALUD Enfermedades agruras, estómago, acidez, reflujo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas