Deportes

Volantes mexicanos

BANDERA A CUADROS

Volantes mexicanos

Volantes mexicanos

VICENTE ALDACO

El pasado fin de semana varios de nuestros compatriotas tuvieron actividad en seriales internacionales de renombre con muy buenos resultados.

Comenzamos primero con Daniel Suárez, mexicano corriendo en la máxima categoría de la NASCAR en los Estados Unidos, y quien logró finalizar en la segunda posición en la llamada carrera de las estrella en Charlotte.

Esta carrera, aunque no puntúa para el campeonato, es un gran motivante para el regiomontano y demuestra que él y su equipo tienen la capacidad de pelear por las primeras posiciones.

La siguiente prueba para Suárez es allí mismo en Charlotte, pero ahora en una de las carreras más largas del año (y ahora si puntuable) al tener que recorrer 600 millas.

Otro mexicano con actividad importante es Ricardo Sánchez. Si no conoce su historia, Sánchez llegó al equipo de Nissan para conducir el GT-R Nismo después de ganar la competencia a la que convocan Gran Turismo (el juego/simulador) y Nissan hace algunos años.

Ricardo obtuvo un segundo lugar el fin de semana en Silverstone en su categoría, colocándolo en la quinta posición general del campeonato Blancpain GT series. Ricardo logra este resultado junto con sus compañeros británicos Jordan Witt y Struan Moore.

Y otro de los mexicanos que tuvieron actividad y que debemos seguir de cerca es Benito Guerra. El campeonato mundial de rallies (WRC) se fue a Portugal, y Benito estuvo participando en la WRC2, aunque no obtuvo el resultado esperado. Eso sí, sumo algunos puntos con la séptima posición y el aprendizaje de este complicado rally de terracería. La siguiente competencia viene en Junio cuando van a Italia, donde confiamos tendrá mejor fortuna.

Y viene el fin de semana más veloz del año

Con 2 de las carreras más importantes del calendario mundial de automovilismo.

Por un lado, el Gran Premio de Mónaco, que como siempre atrae a muchísimos fanáticos por lo que la carrera representa y por lo que puede entregar en términos de espectáculo (aunque con los coches actuales será difícil hacer rebases).

La combinación única de glamour y peligro al recorrer las estrechas calles del principado ha hecho que éste se convierta en una de las carreras más prestigiosas. La cita con este impresionante evento es a las 8 de la mañana.

Igual de prestigiosa e importante es la carrera que le sigue en el día: Las 500 millas de Indianápolis. El que la carrera se lleve a cabo en un ovalo no le quita complejidad, mérito a los pilotos y equipos, ni mucho menos espectacularidad. Estas carreras siempre son muy peleadas; se han visto carreras literalmente con finales de fotografía.

Estas dos carreras son imperdibles, son de las más importantes del año y sus ganadores recordados por estas particulares hazañas- no por nada estas dos carreras son parte de la triple corona del automovilismo.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: BANDERA A CUADROS carreras, carrera, actividad, posición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas