Regional

Festejan a los maestros en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

El jefe de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE), Antonino González de la Cruz, que abarca los municipios de Pueblo Nuevo y San Dimas, destacó que, aunque de manera extemporánea, se organizó un festejo a alrededor de 400 maestros de estas demarcaciones, debido a varios factores.

Por una parte, explicó, las fiestas de la ciudad de El Salto se anticiparon, de tal manera que coincidieron con el 15 de mayo, que es día tradicionalmente en el que se celebra a los maestros en general, por lo que se planeó organizarles un evento en su honor una semana después.

"A los maestros se les tiene que festejar. Es un día muy importante para ellos; yo creo que la gente, la sociedad se los reconoce muchas veces, aunque en otras ocasiones no sucede así. Ellos son los encargados de activar a la sociedad; son los responsables de instruir y de generar conciencia y valores a los niños, tanto del municipio de Pueblo Nuevo como de San Dimas", añadió.

La celebración en honor de los maestros, subrayó, es una fecha muy importante, de ahí que se les convocó para festejarlos y al mismo tiempo reconocerles su esfuerzo y los resultados en beneficio de la educación.

Además, destacó, la oficina a su cargo tiene la responsabilidad de apoyarles en sus necesidades, partiendo de la infraestructura física así como en el rubro de los recursos humanos.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto MAESTROS EL SALTO maestros, honor, manera, Salto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas