Nacional

Elecciones 2018

Promete Meade impulsar una reforma integral para el campo

Promete Meade impulsar una reforma integral para el campo

Promete Meade impulsar una reforma integral para el campo

AGENCIAS

El candidato a la presidencia por la coalición "Todos por México", José Antonio Meade Kuribreña dijo que impulsará una reforma integral al campo para darle a este sector la importancia que merece.

Durante una reunión con el sector campesino de Coahuila y Durango, el abanderado de la coalición que encabeza el PRI, desestimó la propuesta de su contrincante Andrés Manuel López Obrador, de la alianza "Juntos Haremos Historia" en el sentido de procurar la autosuficiencia alimentaria mediante la producción nacional.

Al respecto, Meade consideró que esta idea únicamente traerá insuficiencia de alimentos en el territorio nacional, por lo que dijo que se trata de una propuesta riesgosa.

Ante miles de personas que asistieron a la Velaria de la Expo Feria, el candidato presidencial resaltó que la elección de este año es fundamental para el campo porque se plantean dos visiones completamente diferentes, en referencia a los planteamientos del abanderado de Morena y su propuesta.

Se trata, dijo, de una elección entre el riesgo con ese tipo de propuestas y la certidumbre, sobre la cual dijo "yo mero soy el candidato de la certidumbre".

"Seré quien ponga atención a los habitantes del campo mexicano y lleve sus necesidades a Los Pinos, y quien les va a cumplir, tendrán la oportunidad de conquistar otros mercados y vender sus productos en el mundo", dijo.

Además, señaló que de llegar a la presidencia, hará que los funcionarios de las dependencias que atienden el sector agropecuario estén cerca de los productores y no en las oficinas, y se aplicará una política de apoyo al campo que genere apoyos para la semilla y fertilizantes, con reglas claras y transparentes.

RECONOCE A LA LAGUNA

José Antonio Meade, abanderado de la coalición de los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, se puso la playera del equipo lagunero de futbol y dijo que "cada vez que gana el Santos en una elección también gana el PRI", al reconocer la victoria de los Guerreros del pasado domingo.

Reiteró su apoyo a los candidatos al Senado, diputaciones federales y locales por el PRI y señaló que de la mano de todos ellos, se buscarán mejores condiciones de vida y desarrollo para los habitantes de esta zona.

En la reunión con los campesinos, el candidato estuvo acompañado también por el dirigente nacional de la CNC y exgobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, quien aseguró que el gobierno de Meade estará siempre al pendiente de las necesidades de este sector.

Escrito en: meade elecciones 2018 campo, candidato, Meade, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas