Kiosko

México llévame ya: Bore Buika

El actor de series como Aída y El secreto de puente viejo desea conocer la República Mexicana

México llévame ya: Bore Buika

México llévame ya: Bore Buika

AGENCIAS

En España hay un actor de nombre Bore Buika. Los personajes que ha hecho en teatro, cine y TV han llamado la atención de la crítica y la prensa europea, tan es así que un diario se refirió a él como, "El actor que está rompiendo estereotipos".

Durante una visita que El Siglo de Torreón realizó a Madrid, Bore charló de sus proyectos en la cervecería Viñas. Ahí, confesó que tiene muchas ganas de conocer México, sobre todo la parte norte del país en donde se encuentra La Laguna.

"México, me quiero ir para allá; México, llévame ya", dijo el actor y agregó: "La República Mexicana es una nación que tengo muchas ganas de conocer, me gustaría conocer la Ciudad de México y su parte urbana y la parte desértica, la del norte.

"En los últimos tiempos me he dado cuenta que me gusta mucho acudir a sitios donde puedo desaparecer de mi realidad y puedo abrazar otra realidad y aprender de ella porque a veces se nos olvida la esencia de lo que somos y cuando de repente conoces a gente que está más en contacto con la tierra y la naturaleza te ayuda un poco a recuperar tu centro", comentó.

/media/top5/Bore3jpg.jpg

En estos días, Bore promueve la película Señor, dame paciencia; la cual ha llamado la atención por su trama familiar que combina la comedia con la reflexión. Buika encarna a un gay vasco de origen senegalés, papel que se suma a otros que han vanagloriado a la raza negra en varios ámbitos.

"Es un honor encarnar personajes que de alguna manera están fuera de los estereotipos. La he hecho de cura y ahora en Señor… de homosexual. Es importante que en la gran pantalla todos tengamos cabida… negros, latinos, orientales, gays".

Biuka contó que fue gracias a las series Aída y El secreto de puente viejo que comenzó a ser reconocido en la pantalla chica, luego saltó al cine, no sin antes haber experimentado en los foros teatrales.

"El secreto de puente viejo me dio reconocimiento y provocó que conociera personas de las cuales aprendí muchísimo, sin embargo, ya había hecho Aída en donde encarne a 'David Bourn'", expresó.

El teatro continúa siendo parte importante del actor nacido en Palma de Mallorca un 12 de agosto. Desde hace unos meses se integró a la exitosa obra española, Clímax.

"Se trata de un montaje que ha sido visto por más de 20 mil personas. Entré en su más reciente temporada. Me llena de alegría ser parte de esta obra. A todos los mexicanos que nos visiten en Madrid les recomiendo que vayan a verla".

Además de dicho trabajo, Bore Buika no para. Tiene otros dos proyectos cinematográficos que seguramente darán de que hablar en los próximos meses.

"Acabo de realizar una participación en Cuatro patas, la nueva película de Gerardo Olivares que me permitió compartir créditos con Jean Reno. Además, en breve rodaré una película con Daniel Rovira y María León", aseguró el hermano de la cantante Concha Buika.

Bore reveló que antes de volverse actor estudió enfermería y aprendió algo de osteopatía. Llegó a dar masajes en el metro de Madrid.

"Soy un caso curioso. Soy artista por esencia. Hice un curso de teatro y a partir de eso me convertí en un actor de buen rendimiento", relató entre risas.

El histrión sostuvo que no todo ha sido color de rosa en su carrera. Ha enfrentado varios tropiezos que lo han vuelto una persona más fuerte a la hora de lidiar con situaciones, incluso, personales.

"Los actores tenemos un punto que no sé si es masoquista o en el fondo es el hecho de enfrentarte de una manera tan real a tu propio yo hace que ganes como una gran seguridad en ti mismo y una base muy sólida que te ayuda a enfrentar todo".

/media/top5/Bore4jpg.jpg

Más de Bore

Es hermano de la reconocida cantante Concha Buika:

⇒ Nació en Palma de Mallorca.

⇒ Ha hecho series como Mar de plástico, El secreto de puente viejo, Aída, Anclados, y El caso: Crónica de sucesos.

⇒ En cine se le ha visto en Palmeras en la nieve, Villaviciosa de al lado y Señor, dame paciencia.

⇒ Le gustaría trabajar en México y conocer el norte de esta nación.

Escrito en: Bore Buika actor, hecho, Bore, conocer

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas