Nacional

Elecciones 2018

Ficha AMLO a exfiscal electoral

Ficha AMLO a exfiscal electoral

Ficha AMLO a exfiscal electoral

AGENCIAS

Santiago Nieto, el exfiscal electoral que investigaba la entrada de dinero de Odebrecht a la política mexicana, reapareció en la campaña. El político fulminado en octubre de 2017 por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, del PRI, apareció este martes en un evento en Jalisco junto a Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El favorito en los sondeos rumbo a los comicios del 1 de julio dijo que Nieto no repetiría el cargo en su eventual Gobierno, pero que su figura es de utilidad para su cruzada anticorrupción. “El exfiscal tiene todo el conocimiento de lo de Odebrecht, tiene mucha información”, dijo López Obrador en su visita al municipio de Tlaquepaque.

El extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) también ayudará a la campaña de Morena en la defensa del voto con un proyecto para evitar la compra de sufragios. Esta es una de las obsesiones del líder del partido de izquierdas, que concurre a los comicios en la coalición Juntos Haremos Historia (conformada por dos partidos de izquierda y uno de derecha).

“A mí me importa bastante… porque yo quiero que se haga valer la democracia y que se castigue a los que compran votos, a los que obligan a la gente a votar por un partido o candidato”, dijo López Obrador, quien se ha considerado víctima de fraudes electorales en las presidenciales de 2006 y 2012.

Escrito en: elecciones 2018 AMLO Santiago Nieto López, exfiscal, electoral, Obrador,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas