Nacional

Comicios pueden mostrar madurez: EPN

Comicios pueden mostrar madurez: EPN

Comicios pueden mostrar madurez: EPN

EL UNIVERSAL

Ante los gobernadores del país, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el proceso electoral será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de las instituciones nacionales y la madurez de la democracia mexicana.

Enfatizó que en esta coyuntura electoral su gobierno seguirá actuando con estricto apego a derecho, pues asentó que es tarea de todos fortalecer la legalidad como pilar de la convivencia pacífica, la democracia y el desarrollo.

Al clausurar la 54 reunión plenaria de la Conago, subrayó que desde su ámbito de responsabilidad, los gobernantes deben contribuir a la construcción de acuerdos y al fortalecimiento de la unidad nacional y llamó a sumar más allá del contexto electoral.

Dijo que sin importar en qué entidad federativa se encuentren, los mexicanos deben saber que las instituciones están ahí para proteger sus derechos y hacer valer la ley.

Indicó ante los gobernadores —con excepción de los de Chihuahua, Jalisco y Sinaloa— que en estos cinco años y medio, más allá de sus “legítimas diferencias” políticas, el gobierno federal y los de los estados han sabido coordinar y sumar esfuerzos en favor de los mexicanos.

“La invitación es que sigamos por ese camino, sumando y multiplicando, más allá del contexto electoral”.

Escrito en: EPN instituciones electorales madurez democratica allá, sumar, gobernadores, contexto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas