Kiosko

Quieren Ariel para niños de 'Vuelven'

A la directora Issa López le ilusiona que los pequeños actores de su thriller ganen el premio mexicano

Quieren Ariel para niños de 'Vuelven'

Quieren Ariel para niños de 'Vuelven'

NOTIMEX

A la realizadora mexicana Issa López, quien recientemente ganó el premio a Mejor Dirección de Horror en el Fantastic Fest por su tercer largometraje ‘Vuelven’, protagonizado por Paola Lara, Juan Ramón López, Ianis Guerrero y Tenoch Huerta, le ilusiona que sean sus pequeños actores los que se lleven un premio Ariel y no ella.

“No creo que tenga el menor caso especular. Veo que los otros candidatos a mejor dirección hicieron una labor tremenda y me haría una ilusión enorme que los niños se llevaran premios”, señaló la cineasta.

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) presentó ‘Vuelven’, dirigidapor Issa, como parte del ciclo ‘Rumbo al Ariel’, organizado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

La cinta tiene 10 nominaciones: Actor de cuadro, Dirección, Diseño de arte, Edición, Efectos visuales, Guion original, Maquillaje, Revelación femenina, Revelación masculina y Sonido.

López subrayó que “la película se hizo desde el corazón por un equipo de soñadores que se jugó todo para que sucediera. No tengo palabras para agradecer lo que nos ha traído internacionalmente, ni para muchos fans que se han unido en México en el camino”.

Hizo énfasis en que “la última de esas satisfacciones fueron las diez nominaciones al Ariel que nos regaló y la oportunidad de volverse a ver en pantalla grande en su propio país”.

Confió en que ese trabajo sea visto en México, porque las salas siempre son para el producto extranjero, y que los miembros de la Academia también lo hagan “para ver en grande la calidad del trabajo de mis compañeros nominados”.

Por otra parte, la realizadora comentó que a la próxima entrega de Arieles, el 5 de junio, llevará el espíritu de los tres estudiantes de cine asesinados en abril en Guadalajara.

Escrito en: Vuelven Ariel Ariel, realizadora, ‘Vuelven’,, Revelación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas