Nacional

INSEGURIDAD MÉXICO

Los diez municipios más violentos del país

Los diez municipios más violentos del país

Los diez municipios más violentos del país

EL UNIVERSAL

Un pequeño municipio de Colima, cuatro ciudades distribuidas en toda la geografía guerrerense, dos ciudades en estados fronterizos, Baja California y Tamaulipas; dos más en Jalisco y Guanajuato, y una ciudad zapoteca en Oaxaca figuran entre los 10 municipios más peligrosos del país.

Con una tasa de 164.5 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Tecomán, Colima, encabeza la lista de los municipios más violentos a nivel nacional, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con corte al mes de abril de 2018.

A nivel nacional, la tasa de homicidios dolosos es de 26.9 muertes; Tecomán la sobrepasa seis veces.

En segundo puesto se ubica Zihuatanejo, con 163.6 muertes violentas por cada 100 mil habitantes; atrás aparece otro municipio guerrerense: Taxco, donde se registran 142.4.

Con una tendencia al alta que arrastra desde febrero, Salvatierra, Guanajuato se coloca en el lugar número cuatro, con una tasa de homicidios de 131.5. En quinto lugar aparece Tijuana, Baja California, con 125.7 homicidios, por cada 100 mil habitantes.

El sexto municipio más violento es Chilpancingo, con una tasa de 115.7 muertes; en séptimo sitio está El Mante, Tamaulipas (105.7), en octavo Acapulco (105) en Guerrero.

El noveno lugar lo ocupa Juchitán de Zaragoza, Oaxaca que debuta entre los municipios con más homicidios, con 95.1 por cada 100 mil habitantes. El décimo puesto es para El Salto, Jalisco, con una tasa de 95 asesinatos.

Escrito en: Inseguridad México tasa, cada, municipios, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas