Nosotros

Frutas contra el estreñimiento

Las principales causas de esta patología son: sedentarismo, estrés, escasez de fibras en la dieta

Frutas contra el estreñimiento

Frutas contra el estreñimiento

AGENCIAS

Entre los tratamientos para combatir el estreñimiento, uno de los más adecuados es seguir una dieta rica en frutas ya que contienen diversos nutrientes que aceleran el sistema digestivo.

PERA

Por su alto contenido de agua y fibra, la pera es un gran regulador del tránsito intestinal. Además, contiene vitaminas B, C, E y minerales como hierro, calcio y potasio.

Debido a sus propiedades antioxidantes, ayuda a sanar el sistema digestivo y favorece la eliminación del colesterol alto.

HIGO

Sus propiedades nutricionales y medicinales son poco conocidas. Sin embargo, el higo es perfecto para combatir el estreñimiento.

Sus efectos laxantes facilitan la evacuación y al poder digerirse con facilidad, protege al estómago y evita problemas como acidez o reflujo.

MANDARINA

La vitamina C de los cítricos es un componente importante para combatir el estreñimiento, además, estimula la formación de anticuerpos en el organismo y combate el ataque de elementos nocivos.

Por su alto nivel de fibra evita los problemas digestivos, el colesterol elevado y las enfermedades cardiovasculares.

UVA DULCE

Gracias a sus propiedades, la uva funciona como laxante natural, ayuda al sistema cardiovascular y reduce el colesterol malo (LDL).

Esta fruta contiene una gran variedad de ácidos importantes para el buen funcionamiento del organismo.

NARANJA

El jugo de esta fruta es ideal para prevenir la acumulación de residuos de alimentos en el colon y evitar las enfermedades cardiovasculares.

Es un poderoso antioxidante por su contenido de vitamina C, ayuda a reforzar el sistema inmunitario, funciona como depurativo, analgésico y cicatrizante.

PAPAYA

Los nutrientes de la papaya hacen que esta fruta sea ideal para aliviar el estreñimiento, mejorar el tránsito intestinal y prevenir el cáncer de colon.

Contiene cantidades elevadas de vitamina C, que eleva las defensas naturales al organismo y elimina los radicales libres con su efecto antioxidante.

ACERCA DE LA MANZANA

■ La cáscara de esta fruta es la que contiene la mayor cantidad de fibra.

■ Además, un excelente antioxidante.

■Su contenido de quercetina ayuda a reducir el colesterol y a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

■ Se recomiendan ingerir tres o cuatro manzanas al día, una hora antes de cada comida.

Escrito en: SALUD alimentos ayuda, fruta, colesterol, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas