Durango

Hospital del Niño contará con Clínica del Adolescente

Hospital del Niño contará con Clínica del Adolescente

Hospital del Niño contará con Clínica del Adolescente

RICARDO BONILLA

A partir de junio, el Hospital Municipal del Niño contará con una clínica del adolescente, donde atenderá la salud de este sector de la población, embarazos y diversas problemáticas, como la detección de adicciones.

Lo anterior fue informado por el director de Salud Pública Municipal, Alfonso García Villanueva, quien agregó que además en esta Clínica se podrán ofertar a la población adolescente oportunidades de desarrollo estudiantil y de empleo.

SALUD INTEGRAL

El funcionario explicó que además de la atención a la salud y las oportunidades laborales o estudiantiles se podrán materializar gracias a la transversalidad entre las direcciones del Gobierno Municipal.

García Villanueva precisó que este espacio también estará enfocado al embarazo adolescente; además detección de adicciones, bullying, maltrato a la mujer, entre otras problemáticas de salud.

En este proyecto participarán dependencias municipales como el Instituto de la Mujer, que colaborará con el salario del médico, adquisición de mobiliario, oficina e insumos, para que el consultorio funcione sin contratiempos.

De esta manera, por primera vez se dará esta atención a nivel municipal, de manera específica; lo cual anteriormente no se proporcionaba, recalcó.

Cuestionado sobre la problemática de abortos, el director de Salud Pública Municipal manifestó que actualmente no se cuentan con estadísticas en la capital, ya que no se atiende en la infraestructura del Ayuntamiento, sólo en el Hospital Materno Infantil.

Escrito en: hospital del niño Clínica del Adolescente Hospital, podrán, detección, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas