Durango

Congreso aprueba nueva sanción a Enríquez

Congreso aprueba nueva sanción a Enríquez

Congreso aprueba nueva sanción a Enríquez

JUAN MANUEL CÁRDENAS

El Congreso del Estado aprobó la tarde de este miércoles por 15 votos a favor, el dictamen de la Comisión de Responsabilidades por el que se determinó imponer una multa de 276 mil pesos y amonestación pública contra el alcalde con licencia de Durango, José Ramón Enríquez Herrera.

El dictamen se deriva de la resolución al expediente SRE-PSC-14/2018 emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual determinó que Enríquez Herrera realizó promoción de su imagen con recursos públicos.

El diputado local Francisco Solórzano Valles, presidente de dicha Comisión legislativa, explicó que por tratarse de un hecho reincidente, en el dictamen se estableció que se debía imponer una multa por 273 mil 320 pesos, así como una amonestación pública.

Dijo además que aunque la Comisión de Responsabilidades había recibido un expediente sancionatorio más contra Enríquez Herrera, el Tribunal federal lo revocó para su revisión y actualmente no hay más casos que involucren al alcalde con licencia.

El documento fue sometido a votación y se aprobó por 15 votos a favor y ocho en contra correspondientes a los diputados Norma Rodríguez, Omar Mata, Elizabeth Nápoles, Azuzena Rosas, Jorge Pérez, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán y Rosalva Villa Campa.

Escrito en: ENRÍQUEZ HERRERA Congreso del Estados sanción Enríquez, dictamen, Comisión, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas