Regional

'Falta interés para denunciar agresiones'

'Falta interés para denunciar agresiones'

'Falta interés para denunciar agresiones'

YULMA ALVARADO

La diputada María de los Ángeles Herrera Ríos aseguró que si es verdad que en el Salto existen más casos de agresiones que no han sido denunciadas esto solo puede atribuirse a la falta de interés de las víctimas.

“Yo creo que les ha faltado interés a las personas que se siente ofendidas porque si uno tiene interés acude a donde tiene que ser, ellos no están lejos de la cabecera para que se vinieran (a la ciudad capital)”, afirmó.

Añadió que no hay razón para dejar que el pánico crezca en la comunidad, luego de que pobladores reportaron que padres y madres de familia se han armado con palos y machetes para acompañar a los estudiantes a la escuela en las mañanas, que es la hora a la que se han presentado los ataques denunciados.

“Cuando alguien quiere protagonizar mucho alguna cuestión esas son las consecuencias pero no podemos nosotros actuar sobre algo que no tengamos realmente documentado”, afirmó.

Pidió a los ciudadanos guardar la calma y confiar en la actuación de las autoridades que están trabajando para resolver el problema en la comunidad.

A la fecha, la Fiscalía General del Estado solo tiene dos casos con denuncia formal de agresión sexual y sobre la exigencia de los pobladores para mejorar la seguridad se ha implementado, por parte del Ayuntamiento, un operativo en los alrededores de las escuelas de la localidad.

Escrito en: El Salto agresiones interés, tiene, están, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas