Regional

Rotarios de Torreón donan potabilizadora para comunidad de GP

Rotarios de Torreón donan potabilizadora para comunidad de GP

Rotarios de Torreón donan potabilizadora para comunidad de GP

MA. ELENA HOLGUÍN

Integrantes del Club Rotario Torreón donaron un equipo o planta potabilizadora para eliminar el arsénico del agua que se surte a los habitantes de la comunidad San Alberto de este municipio.

La alcaldesa Leticia Herrera firmó un documento con el cual se formalizó la entrega de este equipo al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

También estuvo presente el director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto, quien dio seguimiento al proyecto y facilitó el acercamiento de los rotarios con la alcaldesa, quien agradeció a Margarito Nava, Javier Reed y Jorge Campos su apoyo e interés por traer este beneficio a los habitantes de San Alberto, por lo que representa a favor de su salud.

Los representantes del Club Rotario Torreón expusieron que la donación del equipo forma parte de un proyecto con el que se pretende beneficiar a ocho comunidades rurales de cuatro municipios de la Comarca Lagunera.

Se invirtieron 68 mil dólares con el objetivo de que sus habitantes puedan beber agua saludable, evitando los problemas de salud que puede ocasionar el consumo de agua con arsénico.

Escrito en: rotario Club Rotario Sideapa habitantes, Torreón, equipo, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas