Nacional

Elecciones 2018

Ricardo Anaya 'buscó apabullarme' en el debate, dice AMLO

Ricardo Anaya 'buscó apabullarme' en el debate, dice AMLO

Ricardo Anaya 'buscó apabullarme' en el debate, dice AMLO

NOTIMEX

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en el segundo debate presidencial, el candidato Ricardo Anaya buscó enfrentarlo y apabullarlo.

Durante su primer acto de campaña de este día, el aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social se refirió al abanderado de la coalición Por México al Frente como “canayita”, y comparó su actitud a la que sostuvo Donald Trump con Hillary Clinton en su respectivo debate.

“No sé si se acuerdan que Donald Trump se movía en el escenario y enfrentaba así a la señora Clinton y la apabullaba y la seguía. Me quiso hacer lo mismo el canayita”, opinó López Obrador.

Agregó que “pensaban que me iban a trampear ahí y no les funcionó; contrató el INE publicistas para un escenario muy parecido a lo que se hizo cuando el debate de la señora Clinton con Donald Trump”.

Acompañado por el candidato de la coalición al gobierno del estado, Carlos Lomelí, el aspirante presidencial recordó por otra parte que el objetivo del movimiento que encabeza es el de combatir la corrupción y los lujos en el gobierno para generar recursos.

Añadió que los recursos que se obtengan de ese combate se destinarían al impulso de actividades productivas, al tiempo que agregó que se buscará aumentar el salario de los trabajadores y el jornal de los campesinos.

También se buscaría garantizar el derecho de los jóvenes al estudio y al trabajo, a través del otorgamiento de becas para que continúen su desarrollo.

López Obrador sostuvo, posterior a este evento, otro acto de campaña en Manzanillo, Colima, y el día de mañana acudirá a la capital del país, en donde estará presente en Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador elecciones 2018 candidato, coalición, Clinton, Donald

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas