Kiosko

Miguel Ángel Burciaga impartirá seminario cultural

Miguel Ángel Burciaga impartirá seminario cultural

Miguel Ángel Burciaga impartirá seminario cultural

MARA GÜERECA

'De las letras a la pauta' se titula el seminario que el pianista y concertista Migue Ángel Burciaga Díaz impartirá desde hoy en las instalaciones del Instituto de Bellas Artes de la UJED.

Constará de dos módulos, el primero se desarrollará esta tarde en el Aula de Literatura a las 19:00 horas mientras que el segundo será el jueves 31 de mayo a la misma hora y en el mismo espacio.

El tema con el que arranque el seminario es 'Shakespeare: un desafío para el pensamiento musical'.

Burciaga explicó que se busca “hablar sobre algunos de los principales escritores de la historia, así como algunas reconocidas obras de la literatura que fueron ideológicamente influyentes o incluso la principal fuente de inspiración para grandes compositores y algunas de sus principales obras musicales”.

El objetivo es “promover el diálogo entre la literatura y la música, con el fin de que los escritores tengan un mayor acercamiento al conocimiento de la música académica, y a su vez los músicos un mayor interés por la literatura”.

La entrada es gratuita y el seminario, desarrollado en el marco del segundo aniversario del Instituto de Bellas Artes de la Ujed, estará abierto para toda persona interesada en el tema.

Escrito en: miguel angel burciaga cultura Durango seminario, principales, Instituto, escritores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas