Nacional

Elemento de Semar se gradúa en academia de naval de EU

Elemento de Semar se gradúa en academia de naval de EU

Elemento de Semar se gradúa en academia de naval de EU

EL UNIVERSAL

En una ceremonia presidida por Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos de América, el guardiamarina Alberto Enríquez Luna, concluyó con éxito la carrera de Ingeniería Marina y Arquitectura Naval, en la Academia de la Guardia Costera (USCGA), al graduarse con Altos Honores, informó la Secretaría de Marina.

Tras la graduación, Enríquez Luna regresará al país para realizar un periodo de actualización a bordo de unidades de superficie de la Armada de México, a fin de que continúe con su carrera profesional.

La dependencia informó que fue por invitación que realizó USCGA a la Universidad Naval para que Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar participaran como becarios que el 23 de junio de 2014, al término de su Segundo Año, Alberto Enríquez Luna concursó por una plaza en la carrera de Ingeniería Marina y Arquitectura Naval.

Además, se informó que otros cadetes más se encuentran realizando sus estudios en la USCGA en las carreras de Ingeniería Marina y Arquitectura Naval.

Se detalló que se trata de Daniela Pimentel Espino y Jericó Armando Galeana Vázquez se graduarán en el 2020 y los cadetes Mario Enrico Pasta Franco y Efrén Alonso Iglesias, harán lo propio en 2021.

La participación de personal naval en la USCGA, agregó la dependencia, permite enriquecer su formación y retroalimentar a la Secretaría de Marina con los conocimientos adquiridos, con los que se contribuye al desarrollo de la institución.

Escrito en: Marina, Arquitectura, informó, Ingeniería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas