Durango

ELECCIONES DURANGO

Blindan al Centro de la propaganda

Blindan al Centro de la propaganda

Blindan al Centro de la propaganda

RICARDO BONILLA

Junto con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el Gobierno Municipal blinda al Centro Histórico para evitar la instalación de propaganda política, en el marco del actual proceso electoral de 2018.

La secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, manifestó que al estar inmersos en un proceso con elecciones concurrentes, es decir a nivel local y federal, se trabajará para que todos los candidatos y partidos políticos respeten el Centro Histórico.

El Reglamento Municipal del Centro Histórico establece los límites de esta zona y obliga a respetarla contra la colocación de propaganda política, dijo.

Por ello, el Municipio será coadyuvante con el IEPC en estas medidas que incluyen la prohibición de pintas, ya que se debe mantener una armonización de colores, precisó.

Señaló que a nivel municipal se otorgan permisos para la realización de eventos en espacios públicos con el propósito de mantener un orden; sin embargo, hay lugares donde no se permite la colocación de propaganda y actos políticos.

Hernández Espino destacó que el IEPC notificará al Ayuntamiento cualquier violación al Reglamento del Centro Histórico; aún no se ha registrado algún caso que amerite atención. Sin embargo, en cuanto haya alguno se procederá de inmediato con el retiro de la propaganda.

Reglamento

El Reglamento Municipal del Centro Histórico prohíbe la instalación de propaganda política; se retirará cualquiera que se detecte.

Orden

El IEPC notificará cualquier violación al Reglamento Municipal, para que el Ayuntamiento actúe en consecuencia.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO propaganda política Centro, propaganda, Reglamento, IEPC

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas