Kiosko

Reconocen a Óscar Mendoza

La asociación Reme destacó el trabajo del pintor y grabador duranguense

Reconocen a Óscar Mendoza

Reconocen a Óscar Mendoza

MARA GÜERECA

Dentro de la inauguración de la exposición 'Arquitectura en Durango', la Red Estatal de Museos de Durango, A.C. (Reme) hizo un reconocimiento al artista Óscar Mendoza.

La maestra Liliana Salomón, quien está al frente de la Reme, explicó a este medio que se eligió al maestro Mendoza por su larga trayectoria que incluye diversos galardones y muestras en México, España y Estados Unidos.

En este caso sus creaciones pudieron contemplarse en la sala del Teleférico, en la torre del Calvario. Fueron 11 grabados en los que el grabador plasmó con técnica buril fachadas de edificios emblemáticos de Durango como el Templo de San Agustín, la Catedral, el Museo del Aguacate, el Templo del Sagrado Corazón y el Claustro de la Universidad Juárez.

"Mi trabajo es minucioso y exigía control absoluto, es una técnica que casi nadie aborda. Me parece un lugar digno que tiene mucho movimiento ahora sí del pueblo, la gente que no está familiarizada con esta técnica", dijo en entrevista Mendoza.

"Aquí no es un museo, pero de alguna manera se puede implementar dentro de un proyecto este espacio para que la gente se vaya metiendo poco a poco en las artes plásticas, en este caso el grabado y eso me parece importante", agregó el artista que en 2016 obtuvo el segundo lugar del Premio Estatal de Pintura 'Guillermo Bravo Morán'.

La obra de quien también recibiera el Premio Nacional de Pintura 'José Atanasio Monroy' en 2006 y 2009 se puso a la venta en el lugar.

Escrito en: Óscar Mendoza Arquitectura en Durango Talento Local poco, artista, Mendoza, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas