Deportes

GENERALES

Los Generales asegura la serie

Los Generales asegura la serie

Los Generales asegura la serie

JUAN ÁNGEL CABRAL

Una noche llena energía y alegría se vivió en el Cuartel Francisco Villa, en donde los Generales de Durango se quedaron con la serie ante Algodoneros de Unión Laguna, después de que ganaron el segundo duelo con pizarra de 9-4.

Los lanzamientos de la victoria fueron obra de Mikey O'Brien, quien contó con los relevos de Ozzy Méndez, Antonio Garzón, Juan Rodríguez, Edgar Torres y Mayckol Guaipe.

El descalabro cayó en la responsabilidad de José Barajas, quien fue apoyado por Alejandro Chavarría, Román Peña, Rodolfo González y Gil Carpa.

ACCIÓN

Las dos primeras entradas fueron un duelo de pitcheo, ya que los dos abridores retiraron a los seis primeros hombres, a pesar de que Jorge "Chato" Vázquez recibió la base por bolas en el cierre del rollo dos, pero Moy Gutiérrez rodó para doble play.

En el tercer inning, las serpentinas de O'Brien se metieron en problemas al recibir dos hit, pero bajó la cortina y no permitió carrera dejando a enemigos en segunda y tercera.

PODER

Generales respondió con imparable de Isidro Piña al izquierdo, avanzó a segunda con el ponche y pass ball de Carlos Moncrief, para llegar a tercera por la base por bolas que recibió Danny Núñez.

Con el el turno al bat Jon del Campo vio una pichada picada lo que provocó el Wild Pitch con el que Piña se abalanzó sobre el home para anotar la carrera de la quiniela.

Los ceros en la tirilla de Laguna se mantuvieron, en tanto que Generales aumentó la ventana a 3-0 con el jonrón de Moy Gutiérrez, en el cuarto rollo, llevándose por delante al "Chato" Vázquez quien pegó de hit al central.

Un par de carreras más llegaron en la parte baja de la quinta entrada, mismas que fueron timbradas por los spikes de Carlos Moncrief y Danny Núñez, impulsados por el doblete de Jon del Campo.

La sexta carrera de Generales llegó en la sexta entrada anotada por Moy Gutiérrez, quien se embasó en infiel-hit y después de los out de Salazar y Luna, Jesús Loya pegó el doblete productor.

PELIGRO

La visita anotó sus carreras en un rally de cuatro abriendo el fatídico séptimo episodio, pero Generales enfrió la ofensiva algodonera y anotó una carrera más en la séptima y cerraron con broche de oro con un par más en el octavo rollo. para que Mayckol Guaipe llegara y fuera recibido con doblete de Alberto Callaspo, pero ponchó a Eric Aguilera, obligó a rolar al short stop a Bárbaro Cañizares y terminó el juego con "chocolate" sobre Viosergy Rosa, para firmar el 9-4 definitivo.

Escrito en: GENERALES DE DURANGO Generales, quien, carrera, doblete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas