Nacional

Pide CNDH respeto en caso Nestora

Pide CNDH respeto en caso Nestora

Pide CNDH respeto en caso Nestora

AGENCIAS

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dijo que sobre el caso de Nestora Salgado, exlideresa de autodefensas postulada por Morena al Senado, los candidatos presidenciales y cualquier otra persona deben "partir del hecho de respetar la ley, ser responsables" con sus comentarios hasta que los jueces lleguen a determinaciones.

"México tiene que caminar por la institucionalidad a través del marco jurídico, rechazamos y condenamos la violencia, por eso pedimos pasar a discursos de contenidos de ideas y dejar que las autoridades correspondientes determinen si hay o no responsabilidades", expresó este miércoles sobre la polémica por la candidatura de Salgado, y las declaraciones del aspirante presidencial José Antonio Meade.

El candidato priista, en el debate presidencial del domingo pasado, acusó a Morena de postular a una "secuestradora", y ella respondió diciendo que demandará a Meade por daño moral y que exigirá una disculpa pública.

Salgado, exlideresa de autodefensas en Olinalá, Guerrero, dijo que las declaraciones del exsecretario de Hacienda la habían puesto en peligro, tanto a ella como a su familia.

MEADE CONFIRMA QUE NI SE RETRACTA NI SE DISCULPA

Ayer, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, criticó a quienes pretenden pactar con los delincuentes y confirmó que no se retracta ni dará una disculpa pública a Nestora Salgado, candidata de Morena, a quien se le siguió proceso por secuestro.

Escrito en: CNDH Nestora Salgado meade elecciones 2018 Nestora, presidencial, Salgado,, Morena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas