Nosotros

TIPS DE SALUD

TIPS DE SALUD

TIPS DE SALUD

AGENCIAS

Nutrientes

Para conservar la mayor parte de los nutrientes en los alimentos, lo mejor es comerlos crudos. Y si tienes que cocinarlos opta por saltearlos brevemente o cocinarlos al vapor antes que hervirlos, freírlos u hornearlos.

Verduras y hortalizas. De preferencia se deben consumir crudas, ya que así se mantienen todos los nutrientes intactos. Lo más aconsejable es lavarlas, cortarlas y consumirlas al momento.

Saludable

En vez de prepararte un té con leche, prueba un smoothie antioxidante hecho con té verde de matcha, leche de soya y aceite de coco. Es una fuente de energía proteínica para mantenerte despierto; además que el aceite de coco es rico en vitamina E, beneficiando a tu piel y al cerebro. Ingredientes: 1 taza de leche de soya, 1 cucharada de té de matcha en polvo, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de coco y 5 cubos de hielo.

Sustituye mantequilla

Los frutos secos son ricos en grasas. Las mantequillas (o mantecas) obtenidas triturando frutos secos se pueden usar para sustituir la mantequilla en la misma cantidad que en la receta original. Muchas personas las utilizan con muy buenos resultados en recetas de galletas.

Cacahuetes, almendras, anacardos, avellanas... son algunos frutos secos con los que se puede preparar mantequilla.

Congelar

No todos los alimentos se congelan igual.

La carne: hay que limpiarla y hacer las porciones como prefieras. Es preferible que sean porciones equivalentes a una ración de comida o dos. Una ver cortada, se mete en sus bolsitas con una etiqueta.

Las verduras: en general no es conveniente congelarlas si se compran frescas, pero si se hace, antes se deben limpiar y escaldar para eliminar las bacterias.

Evita enlatados

Siempre se ha tenido la idea de que los alimentos enlatados no son nutritivos. Según expertos, no forzosamente tienen que ser menos saludables que los naturales, ya que las buenas condiciones de su envasado y su esterilización apropiada les permite cumplir con su función de alimentar.

Sin embargo, debido al tratamiento térmico algunos componentes, como las vitaminas, pueden degradarse y, perder calidad nutrimental.

Descremados

Si te gustan los productos lácteos como la leche, el queso o el yogurt, es mejor que selecciones los descremados (desnatados), ya que aportan menos grasa y son grandes aliados de la salud cardiovascular. Una investigación, publicada en la revista Nutrition Journal, reveló que los que habitualmente consumen productos lácteos descremados presentan mejores parámetros de salud cardiovascular que los que toman enteros.

Escrito en: tips aceite, secos, cucharada, frutos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas