Regional

Apoyan con salario a sindicalizados

Apoyan con salario a sindicalizados

Apoyan con salario a sindicalizados

MARÍA GUERRERO

Autoridades del Gobierno Municipal de Lerdo entregaron recursos económicos que se incluyen en el Fondo de Anticipo de Salarios, por un monto de 147 mil pesos, lo anterior con el propósito de apoyar a los trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento.

En esta ocasión, la entrega, que es la octava desde la creación de este Fondo, se logró beneficiar a 22 trabajadores, con lo que suman durante el presente año 41 trabajadores con un monto global de 320 mil pesos.

ANTECEDENTE

El evento contó con la presencia de la alcaldesa María Luisa González Achem, quien acompañada de Bruno de la Cruz Hinojosa, secretario General del Sindicato; César Martínez González, secretario Técnico, y el asesor del Fondo, Alonso Alvarado García, explicó que el fondo revolvente fue creado en agosto de 2017 con la cantidad de 500 mil pesos, y que a la fecha se ha beneficiado a un total de 123 trabajadores sindicalizados con un monto de 802 mil pesos, lo que ha permitido que mejoren la economía familiar o que algunas hayan logrado iniciar una microempresa.

La Presidenta Municipal destacó además que es una prioridad del Ayuntamiento poder beneficiar mediante estos programas a los trabajadores municipales sindicalizados, buscando siempre la mejora económica de las familias, o hacer frente a gastos imprevistos.

APOYO

Por su parte, el secretario General del Sindicato, Bruno de la Cruz Hinojosa, en su intervención, agradeció a la Alcaldesa y a los funcionarios municipales por la creación del Fondo de Anticipo de Salarios, ya que les ha permitido contar con recursos económicos para el sostenimiento de sus familias.

Escrito en: SINDICATOS LERDO ayuntamiento lerdo trabajadores, pesos,, monto, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas