Regional

Equipan mejor a las bibliotecas

Equipan mejor  a las bibliotecas

Equipan mejor a las bibliotecas

MARÍA GUERRERO

A través de la Coordinación General de Bibliotecas, el Ayuntamiento de Lerdo reveló que ha sido culminada la capacitación del programa Prometeo para el personal encargado de las 11 bibliotecas públicas del municipio.

Conviene recordar que dicha capacitación se realizó con la finalidad de digitalizar el acervo de libros de cada una de las 11 bibliotecas públicas en computadoras con las que fueron equipadas recientemente por la alcaldesa María Luisa González Achem.

En este contexto, el coordinador de Bibliotecas Municipales, Felipe Torres Rodríguez, apuntó que esta capacitación fue brindada por la Coordinación General de Bibliotecas Públicas del Estado de Durango, con la intención de modernizar a la biblioteca modelo Benito Juárez y a cada una de las sedes foráneas que se encuentran en las zonas rural y urbana.

"Gracias a gestiones de la Presidenta Municipal, pudimos acceder al programa Prometeo, para capacitar no solo a la biblioteca modelo, sino también a las bibliotecas que tenemos en todo el municipio", expresó.

Para concluir, indicó que, con este programa, se concentran todos los libros en una base de datos que le permitirá al usuario ubicar de manera rápida el libro deseado, y en caso de que este no se encuentre a la mano, gracias al sistema en red, este libro se podrá buscar en otra biblioteca hermana y conseguir el traslado del libro a las manos del interesado.

Escrito en: bibliotecas Bibliotecas Lerdo bibliotecas, biblioteca, capacitación, libro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas