Regional

Proyectan 2 mdp para 3x1 para Migrantes

Proyectan 2 mdp para 3x1 para Migrantes

Proyectan 2 mdp para 3x1 para Migrantes

YULMA ALVARADO

Por primera vez en su administración, el alcalde de Nuevo Ideal, Gerardo Galaviz Martínez, buscará incluir al municipio en el programa 3x1 para Migrantes.

Si bien algunas comunidades de Nuevo Ideal han tenido participaciones de clubes en la construcción de obra en años anteriores, el Alcalde explicó que durante su administración no han participado.

"El año pasado no tuvimos 3x1, me parece que fue ahí algún detalle técnico y no tuvimos 3x1, entonces este año vamos a experimentar a ver si nos funciona", afirmó.

Para el ejercicio fiscal de 2018, el Ayuntamiento buscará gestionar obra a través de esta mezcla de recursos por el orden de los dos millones de pesos.

"Ya metimos las propuestas, estamos buscando algo de pavimentación y algo de ampliación en redes de agua potable y drenaje", en al menos ocho comunidades, incluida la cabecera municipal".

Explicó que en lo que respecta a los proyectos de pavimentación, las obras se han previstoo en la cabecera municipal y abarcan apenas dos cuadras, debido a que la disponibilidad de recursos en el programa es limitada y no es posible hacer proyecciones a gran escala.

Entre las obras más destacadas para el municipio de Nuevo Ideal está la construcción del Hospital Integral, el cual se creó con una mezcla de recursos de Gobierno Federal, Estatal, Municipal y migrantes, hace ya varios años.

"Sí hay antecedentes de buenos proyectos que se han logrado con el apoyo de los migrantes", afirmó.

Escrito en: Programa 3x1 Nuevo, recursos, 3x1,, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas