Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

AGRADECEN AL PAPA

Un grupo de sacerdotes chilenos víctimas de abuso por el religioso Fernando Karadima agradeció al Papa Francisco la invitación a dialogar con él en El Vaticano en junio próximo. En una declaración pública, siete sacerdotes y dos laicos reconocieron que "la mayoría de nosotros fuimos víctimas del sistema abusivo que se practicaba cuando participábamos en la parroquia del Sagrado Corazón de Providencia".

LOGRA APROBACIÓN

El Congreso de los Diputados aprobó los Presupuestos Generales del Estado de 2018, a pesar de que el partido gobernante tiene minoría en la cámara y gracias al apoyo de los nacionalistas vascos, que al final de la negociación otorgaron su respaldo. Con esta aprobación, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy asegura acabar la legislatura para 2020, a pesar de encabezar un Ejecutivo en minoría.

TUVO ‘MUCHA SUERTE’

Yulia Skripal, hija del exespía ruso Sergei Skripal, aseguró que tiene "mucha suerte" de estar viva después de que fue envenenada con una sustancia química en un acto del que el gobierno británico acusa a Rusia. "Tenemos suerte de que ambos sobrevivimos este intento de asesinato. Nuestra recuperación ha sido lenta y extremadamente dolorosa", señaló Skripal en declaraciones a la agencia británica Reuters.

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO breves gobierno, pesar, sacerdotes, víctimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas