Nacional

Desmantelan fábrica de billetes falsos

Desmantelan fábrica de billetes falsos

Desmantelan fábrica de billetes falsos

EL UNIVERSAL

Cuatro integrantes de una célula delictiva dedicada a la falsificación, reproducción y almacenamiento de papel moneda fueron detenidos en la delegación Iztapalapa por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, quienes les aseguraron un taller para falsificar billetes.

La Procuraduría General de la República los acusa de la producción y distribución de 30% de las piezas ilegítimas captadas por el Banco de México, principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México. El billete que más falsificaban era el de 500 pesos.

El personal cateó cuatro departamentos localizados en la Unidad Habitacional Bellavista, colonia Casa Blanca, en la delegación Iztapalapa donde fueron capturadas las cuatro personas identificadas como Noel “N”, León; Leonardo “N”; José Alberto “N”, “El Beto” y/o “Negro”; y Arón Andrei “N”.

De acuerdo con las investigaciones, Noel “N” es considerado el líder del grupo delincuencial, mientras que los otros detenidos se encargaban de la distribución de los billetes y de la venta de estupefaciente para comenzar con la circulación del dinero falso.

La PGR informó que, derivado de trabajos de gabinete y campo, se supo que en los inmuebles se llevaba a cabo la falsificación de billetes de denominaciones de 100, 200, 500 y mil pesos.

Escrito en: fábrica de billetes billetes falsos billetes, distribución, detenidos, Iztapalapa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas