Finanzas

Aranceles de EU a los autos europeos, contrario a reglas: CE

Aranceles de EU a los autos europeos, contrario a reglas: CE

Aranceles de EU a los autos europeos, contrario a reglas: CE

NOTIMEX

El eventual aumento de los aranceles estadounidenses a las importaciones de automóviles europeos infringiría las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y sería “muy difícil de entender”, afirmó hoy el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Jyrki Katainen.

“Si Estados Unidos aumenta unilateralmente las tasas sobre los automóviles ello sería evidentemente contrario a las reglas de la OMC”, dijo en rueda de prensa al ser cuestionado sobre la posibilidad, barajada el miércoles por el presidente estadounidense Donald Trump.

Katainen consideró “muy difícil entender” qué hay detrás del último anuncio de Trump, dado que “es difícil de imaginar” que las importaciones visadas “generan la más mínima amenaza a la seguridad nacional”, como argumenta la Casa Blanca.

El comisario espera que esa nueva amenaza no complique las negociaciones en curso para lograr una exención definitiva de los aranceles sobre el acero y el aluminio. La exclusión temporal concedida por Estados Unidos a la UE expira el 1 de junio.

“Solo esperamos encontrar una solución justa y adecuada a los principios y acuerdos de la OMC. Creo que la podemos encontrar pero no sé con qué rapidez”, afirmó.

Bruselas ya aseguró que está dispuesta a negociar con Washington sobre cómo mejorar el entorno comercial bilateral caso sea preservada de las tarifas punitivas estadunidenses.

Las tarifas impuestas por la UE a las importaciones de automóviles procedentes de Estados Unidos, que llegan al 10 por ciento, son una de las quejas recurrentes de Trump.

Estados Unidos impone, en contraste, aranceles de 2.5 por ciento sobre los automóviles europeos.

Por otra parte, los estadounidenses tasan en 25 por ciento los camiones y camionetas europeos, mientras que la UE cobra 14 por ciento de aranceles sobre esos productos importados de Estados Unidos.

Escrito en: Aranceles EU Trump Estados, aranceles, automóviles, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas