Nacional

Llegan a México seis de las siete especies de tortugas marinas

Llegan a México seis de las siete especies de tortugas marinas

Llegan a México seis de las siete especies de tortugas marinas

NOTIMEX

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CNANP) cuenta con 32 campamentos tortugueros, para proteger estas especies marinas enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Peligro de Extinción.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) precisó que los campamentos se encuentran ubicados en las playas de Escobilla y Morro Ayuta, en las costas de Oaxaca, donde anida la tortuga golfina y las playas de Rancho Nuevo, Miramar, Barra del Tordo y Tepehuajes en Tamaulipas donde anida la tortuga lora.

El país recibe seis de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo: caguama, lora, verde o prieta, golfina, laúd y carey.

La Tortuga laúd (Dermochelys coriacea) es la más grande del mundo; la verde o blanca (Chelonia mydas) se llama así por la grasa del cuerpo, que es de un tono verdoso; la denominada caguama (Caretta caretta) se distingue por su coloración más rojiza y por su cabeza más gruesa y grande.

Mientras que la Tortuga lora (Lepidochelys kemii) es la tortuga marina más pequeña, mide 52 y 74 centímetros, pesa entre 32 y 49 kilos; la golfina (Lepidochelys olivácea) mide alrededor de 75 centímetros y pesa como máximo 45 logramos; la de carey (Eretmochelys imbricata) su rasgo más distintivo es la bella trama de tonos cafés y verdes que decoran su caparazón y plastrón.

Escrito en: TORTUGAS MARINAS tortuga, especies, marinas, anida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas