Regional

Acreditan carrera de Medicina de la UAD Gómez Palacio

El Consejo Mexicano para la acreditación de la educación médica avaló la carrera por cinco años

Acreditan carrera de Medicina de la UAD Gómez Palacio

Acreditan carrera de Medicina de la UAD Gómez Palacio

CLAUDIA LANDEROS

La carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Gómez Palacio, recibió la acreditación que otorga la Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem), la cual se encontraba en proceso desde el pasado mes de marzo.

Esta acreditación es un requisito que pide la Sociedad Médica a los maestros y estudiantes de Medicina y representa un estándar importante de calidad para quienes se están formando en el área médica.

La directora de la UAD Gómez Palacio, Alejandra Páez Pichardo, informó que del 21 al 24 de marzo se realizó la verificación por parte de un equipo médico multidisciplinario, procedentes de varios estados de la República Mexicana.

Detalló que se realizó la revisión minuciosa de las diferentes áreas como son Básica Clínica, Internado y Servicio Social, así como el resto del plantel, los planes de estudio, el personal docente y el alumnado.

Esto los avala por cinco años como acreditados en materia de calidad, por lo que deben estar apegados a los estándares de calidad educativos.

Escrito en: medicina UAD Gómez, Medicina, carrera, calidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas