Durango

Exigen a SSD atención en medio rural tras muerte de menor por alacrán

Exigen a SSD atención en medio rural tras muerte de menor por alacrán

Exigen a SSD atención en medio rural tras muerte de menor por alacrán

RICARDO BONILLA

La regidora priista Daniela Torres González lamentó el deceso del niño de un año tres meses de la comunidad de El Oso, a causa de piquete de alacrán y por carecer en los Centros de Salud de la Sierra del suero antialacránico, y exigió a los Servicios de Salud de Durango (SSD) atención a los que consideró “elefantes blancos” por no contar con medicamentos ni personal que atienda.

"El niño se encontraba en la comunidad de El Oso cuando le picó el alacrán, ahí no hubo suero antialacránico por lo que de ahí sus padres lo trasladaron a Chavarria pero tampoco hubo suero en el Centro de Salud. Después llegaron a Coscomate y ocurrió lo mismo. Lamentablemente cuando acudieron al IMSS en El Salto falleció", informó la edil priista.

“Exigimos con molestia al sector salud que ya ponga las pilas, ya se deje de discursos, se ponga a trabajar y cubra esos ‘elefantes blancos’ que hay en cada una de las comunidades”, expresó.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural manifestó que desde hace tiempo, y con otros casos más, han denunciado la falta de medicamento y personal en los Centros de Salud del medio rural, incluso que algunos se encuentran cerrados.

Sin embargo, reclamó que a pesar de sucesos como el niño de El Oso, no se ha trabajado al respecto para solucionar esta necesidad.

“Qué pena que la zona Sierra sea el municipio que sea, siga sin medicamento”, dijo.

Rechazó que los Centros de Salud rurales ya estén abastecidos de medicamentos y con personal, como lo afirman autoridades de salud.

“Ya tienen año y medio y no hay medicamento”, aseguró.

"Cómo es posible que no haya suero antialacránico en la Sierra, la gente no alcanza a llegar", lamentó.

Escrito en: picadura de alacrán salud rural Salud, suero, medio, alacrán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas