Nacional

Elecciones 2018

EPN comparte con Kofi Annan medidas de transparencia en elecciones

EPN comparte con Kofi Annan medidas de transparencia en elecciones

EPN comparte con Kofi Annan medidas de transparencia en elecciones

EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy con el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Kofi Annan, a quien comunicó las medidas que el país ha tomado para garantizar la seguridad y la transparencia en el proceso electoral del 1 de julio.

Annan, presidente de la fundación que lleva su nombre, se encuentra en Ciudad de México por invitación del Instituto Nacional Electoral (INE), acompañado de la expresidenta costarricense Laura Chinchilla.

En un comunicado, la oficina de Presidencia aseguró que Peña Nieto conversó con el ex secretario general (1997-2006) sobre aspectos como paridad de género, fiscalización, transparencia y seguridad en los comicios.

Entre otros puntos, el mandatario hizo referencia al protocolo de protección personal para los candidatos presidenciales, disponible para aquellos que lo requieran.

"Por su parte, el premio Nobel de la Paz expresó su reconocimiento a la solidez de las instituciones electorales mexicanas", apuntó la Presidencia.

La oficina recordó que Annan es uno de los observadores internacionales registrados para las próximas elecciones, y que colaborará con las autoridades electorales "compartiendo metodologías e intercambiando buenas prácticas".

Tanto Annan como Chinchilla también mantuvieron un encuentro con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes les explicaron en qué etapa se encuentra el proceso electoral.

El próximo 1 de julio, unos 89 millones de mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3.400 cargos, entre ellos los de presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

Los candidatos a la presidencia son el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI); el conservador Ricardo Anaya, del Partido de Acción Nacional (PAN) y el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Escrito en: elecciones 2018 Annan, Nacional, transparencia, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas