Nacional

Elecciones 2018

Impresión de boletas presidenciales concluirá la próxima semana

Impresión de boletas presidenciales concluirá la próxima semana

Impresión de boletas presidenciales concluirá la próxima semana

EL UNIVERSAL

Al ritmo de producción que lleva Talleres Gráficos de México, el INE prevé terminar de imprimir las 93.1 millones de boletas presidenciales el martes próximo, y realizar el viernes, en la Bodega Central del Instituto, la ceremonia de arranque de las unidades que saldrán por todo el país para entregar los materiales electorales en los Consejos Distritales.

De acuerdo al Informe sobre el seguimiento a la producción de los materiales electorales 2017-2018, rendido a las Comisiones Unidas la noche del miércoles, la boleta presidencial tenía un avance de producción de 60 millones 687 mil papeletas, el 64%. Las boletas para elección de Senador tienen un avance de producción de 59 %, es decir van 55.3 millones y para Diputaciones el avance es de 92 % con 86.1 millones de boletas concluidas.

La mayor parte de la documentación ya ha sido empacada y entregada a la Bodega, según informó Gerardo Martínez, director de Materiales Electorales. Aún está pendiente el cuadernillo de operaciones para casillas especiales pero ya están carteles de resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y carteles identificadores de urnas, mismos que están concluidos al 100 %.

Escrito en: elecciones 2018 millones, producción, boletas, avance

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas