Nacional

Elecciones 2018

Nadie puede cantar victoria, 'la moneda sigue en el aire': PRI

Nadie puede cantar victoria, 'la moneda sigue en el aire': PRI

Nadie puede cantar victoria, 'la moneda sigue en el aire': PRI

NOTIMEX

El líder nacional del PRI, René Juárez, advirtió que nadie ha ganado ni puede cantar victoria antes del 1 de julio cuando se haya depositado el último voto en la urna, por lo que pidió que nadie se equivoque pues "la moneda sigue en el aire".

En conferencia de prensa en Baja California, expuso que no hablará de manera despectiva de lo que hacen otros candidatos, pero hay quienes pueden ser espléndidos participantes en las contiendas electorales, con ofertas demagógicas y populistas, pero ser pésimos gobernantes.

Consideró que existe un ambiente de irritación social en México que obedece a diferentes causas, e insistió que los mexicanos deben reflexionar su voto para que el enojo de un momento no se convierta en una pesadilla o una frustración en los siguientes seis años cuando menos.

Por ello, expuso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene en marcha una estrategia de movilización de sus estructuras en todo el país para salir a convencer a los electores de que José Antonio Meade es la mejor opción.

Apuntó que, con la claridad de construir el triunfo, el PRI fue capaz de tomar una decisión inédita, como la de cambiar al dirigente del partido en pleno desarrollo de las campañas, pero ante un escenario electoral diferente también se toman decisiones distintas.

Aseguró sin embargo que el nuevo impulso a la campaña de Meade no lo detiene nadie y presumió que cuenta con una estructura de millones de personas que están promoviendo el voto para lograr el triunfo en la jornada electoral del 1 de julio.

Subrayó que, más allá de las encuestas, las elecciones se deciden en las urnas y nadie puede cantar victoria todavía.

Por otra parte expresó su rechazo a la violencia política verbal que se ha registrado durante el desarrollo de las campañas, pues es algo nocivo y se pronunció por un proceso libre, tranquilo y en paz.

Demandó a las autoridades de los tres niveles de gobierno que garanticen la seguridad de la población y de todos los candidatos.

Afirmó que después del 1 de julio el PRI apuesta a un México unido y sostuvo que están del lado de la ley y de las víctimas, al referirse al caso de Nestora Salgado, candidata de Morena.

Escrito en: elecciones 2018 nadie, cantar, voto, Meade

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas