Durango

Red Ambiental, empresa socialmente responsable

Recibe Distintivo ESR 2018

Red Ambiental, empresa socialmente responsable

Red Ambiental, empresa socialmente responsable

EL SIGLO DE DURANGO

Por sus buenas acciones sociales y ambientales, la empresa de recolección de basura Red Ambiental recibió del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) el Distintivo ESR® 2018.

En el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, Red Ambiental asumió el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua.

Para la empresa, además de ser un reconocimiento al trabajo, también es un orgullo por toda la dedicación y esfuerzo de quienes la componen para ser un diferenciador en el negocio.

Además de la operación técnica de la recolección de basura, Red Ambiental va más allá con sus programas de responsabilidad social dirigidos a comunidades como Durango, para que las comunidades sepan que la empresa también es parte de ellas, afirmó Erika Bautista, Gerente Nacional de Responsabilidad Social de la empresa.

Red Ambiental es una empresa con un auténtico compromiso social y lo demuestra con campañas en salud, ambientales, de donación de dinero, de reforestación, en coordinación con diferentes instancias de los tres niveles de gobierno, así como otros esquemas internos para generar un mayor sentido de pertenencia en los colaboradores, señaló.

Para Erika Bautista, este distintivo también es un compromiso para seguir trabajando e impulsar más programas de responsabilidad social; "mejorar las estrategias que, si bien han estado funcionando, no nos conformamos. Red Ambiental se lanzará por más proyectos, incluso, una auditoría relacionada con responsabilidad social y ser parte del Sistema de Gestión Integral".

Dejó claro que indudablemente el servicio de calidad y la sonrisa hacia las amas de casa y la comunidad en general son unas de las características que distinguen a Red Ambiental.

Aunado a la operación técnica, la estrategia de responsabilidad social es un gran diferenciador. "Somos la primera empresa de recolección de residuos en el norte del país que obtiene este distintivo", destacó.

Una de las muestras de que se están haciendo bien las cosas, dijo, es la respuesta de la gente, en especial de los niños, al realizar programas y campañas sociales en los últimos años. Se lleva educación ambiental a las escuelas primarias.

Es un orgullo dejar huella en los niños, que son el futuro de México y que serán los adultos que evitarán tirar basura en el futuro. "Nos ubican muy bien como una empresa que ayudamos a mantener limpia la ciudad", agregó.

Y eso no es todo, argumentó, con la campaña Rosa, Red Ambiental sigue llevando mensajes de prevención hasta las puertas de la casa de las amas de casa, para que ellas puedan diagnosticarse alguna anomalía en su cuerpo, en su salud.

"No se imaginan que a las puertas de su casa va a llegar un camión rosa con los mensajes de prevención", expresó.

Como una empresa socialmente responsable, ya no sólo recoge basura, sino que se preocupa y va por más con la gente, incluyendo con sus trabajadores que siempre tienen la camiseta bien puesta.

Por ello, la gente, la comunidad, es el principal motivante de Red Ambiental para otorgar un servicio integral; desde recolectar los residuos con la mejor sonrisa, hasta llevar un plus a las amas de casa y sociedad en general. "Vamos más allá de la operación técnica, vamos a dejar una huella positiva", reiteró.

Al final, "con capacidad y trabajo logramos resultados con sentido social para la gente y mantenemos las ciudades limpias. Y queremos que Durango sea la ciudad más limpia".

Red Ambiental es una empresa comprometida con la recolección de residuos, pero también con una alta responsabilidad socialmente, y esta distinción otorgada por el Cemefi y la AliaRSE es un reconocimiento a su trabajo en equipo, finalizó la Gerente Nacional de Responsabilidad Social.

Escrito en: red ambiental empresa, Ambiental, responsabilidad, social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas