Durango
JUAN M. CÁRDENAS
vie 25 may 2018, 9:35am 12 de 27

Aprueban incluir los sobrenombres en boletas electorales



Maky, Max, La China y Meño son algunos de los sobrenombres aprobados por la autoridades electorales para que aparezcan en la boleta de candidatos a diputados locales.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el acuerdo 72 en el que se discutieron los sobrenombres propuestos por los candidatos al Congreso del Estado por los 15 distritos.

Fue así como se autorizó la aparición de los sobrenombres antes mencionados, además de que los candidatos podrán emplear sus apócopes como Paty, Vero, Toño, Lupita, Pepe, Danny y Lety, por mencionar solo algunos, acompañados de sus apellidos.

En otros casos se autorizó la inclusión de las profesiones por las que son conocidos, en su mayoría como docentes por lo que aparecerán como Maestra o Profe.

En otros casos se sustituirá por el apodo de los candidatos, como en el caso de Gabriela Hernández, por el distrito XV, que aparecerá en la boleta electoral como La China, o Eduardo Solís Nogueira, del distrito distrito III, que podrá ser tachado como Maky.

Cabe señalar que, como quedó asentado en el acuerdo aprobado por el Consejo General del IEPC, si alguno de estos candidatos llegara a ganar en las elecciones, la constancia de mayoría se expedirá con el nombre real.

RELACIONADAS

Elecciones Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry