Durango

ELECCIONES DURANGO

Aprueban incluir los sobrenombres en boletas electorales

JUAN M. CÁRDENAS

Maky, Max, La China y Meño son algunos de los sobrenombres aprobados por la autoridades electorales para que aparezcan en la boleta de candidatos a diputados locales.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el acuerdo 72 en el que se discutieron los sobrenombres propuestos por los candidatos al Congreso del Estado por los 15 distritos.

Fue así como se autorizó la aparición de los sobrenombres antes mencionados, además de que los candidatos podrán emplear sus apócopes como Paty, Vero, Toño, Lupita, Pepe, Danny y Lety, por mencionar solo algunos, acompañados de sus apellidos.

En otros casos se autorizó la inclusión de las profesiones por las que son conocidos, en su mayoría como docentes por lo que aparecerán como Maestra o Profe.

En otros casos se sustituirá por el apodo de los candidatos, como en el caso de Gabriela Hernández, por el distrito XV, que aparecerá en la boleta electoral como La China, o Eduardo Solís Nogueira, del distrito distrito III, que podrá ser tachado como Maky.

Cabe señalar que, como quedó asentado en el acuerdo aprobado por el Consejo General del IEPC, si alguno de estos candidatos llegara a ganar en las elecciones, la constancia de mayoría se expedirá con el nombre real.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO candidatos, sobrenombres, distrito, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas