Durango

TRIBUNAL ELECTORAL

Prevén respaldo internacional

Prevén respaldo internacional

Prevén respaldo internacional

CLAUDIA BARRIENTOS

El presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, A.C., magistrado César Lorenzo Wong Meraz, informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene siete magistrados en sus sala superior y seis salas regionales que están al pendiente para resolver los casos que, durante el presente proceso electoral, se resuelvan en los tribunales.

En entrevista previa a la inauguración del "Seminario Internacional sobre Función Jurídica Ética y Justicia Abierta", comentó que se prevé un respaldo internacional para el Tribunal Electoral local, para la segunda opinión que se tenga que dar en los casos que se judicialicen.

"Es uno de los tribunales que tienen hasta un 95 por ciento de sus confirmaciones y con temas importantes que se han dado en esta tierra", indicó.

Dijo que la justicia electoral está "unida" y lista para enfrentar el proceso electoral. "Judicializar no es señal de que esté mal, es de que buscas una segunda opinión y eso es importante porque los Tribunales Electorales locales nos hemos estado organizando", agregó.

"Judicializar no es señal de que esté mal, es de que buscas una segunda opinión y eso es importante”.—CÉSAR LORENZO WONG MERAZ

Escrito en: tribunal electoral TEPJF ELECCIONES DURANGO segunda, respaldo, Electoral, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas