Deportes

El Tri es un hospital

Araujo es el primer jugador de la lista preliminar que se baja del viaje.

El Tri es un hospital

El Tri es un hospital

AGENCIAS

El cuadro azteca tiene algunos problemas con las lesiones.

El área más requerida en cada una de las concentraciones de la Selección Mexicana ha sido la médica. En todas ellas, el Tricolor ha sufrido ausencias repentinas por lesión y la actual premundialista no es la excepción.

Desde su llegada, Juan Carlos Osorio ha tenido 17 concentraciones y en total acumula 36 bajas... y contando.

 PASIÓN

La maldición comenzó desde la primera concentración con el colombiano, quien justo debutó en el inicio de la eliminatoria, con los partidos contra El Salvador y Honduras en noviembre de 2015, cuando Paul Aguilar fue llamado pero no pudo permanecer por una lesión muscular.

Esa vez, Carlos Esquivel solo estuvo en el primer juego, además de que en tierras catrachas Oswaldo Alanís sufrió un problema en la rodilla izquierda que incluso le llevó a ocho meses de inactividad.

Y de ahí en adelante, las bajas fueron una constante. Para la segunda concentración de Osorio, un amistoso contra Senegal en febrero del 2016, Aquino fue baja, mientras que en la reanudación de las eliminatorias al mes siguiente, Rafael Márquez también se lesionó.

 MALDICIÓN

No hubo torneo sin estos imprevistos. Para la Copa América Centenario, Jürgen Damm, quien ha causado baja tres veces en todo el proceso, se lesionó antes del arranque. En Copa Confederaciones fue Carlos Salcedo el fracturado y en la Copa Oro del 2017 Alan Pulido sufrió la rotura del húmero derecho.

Esa situación llevó a Osorio a anunciar una convocatoria de 28 jugadores para el Mundial, a la cual debía recortar 5 elementos. Sin embargo, esa lista también ya se redujo por la baja confirmada de Néstor Araujo, de manera que hasta hoy el Tri ha sufrido ausencias imprevistas.

 POSIBILIDADES

Dentro de todo, lo positivo es que en caso de que algún jugador cause baja de la Selección por lesión, cuando ya se haya conformado la lista definitiva de 23 jugadores, el técnico puede elegir a cualquier otro futbolista, aunque no esté en la lista preliminar que entregó a la FIFA el 14 de mayo.

"Solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión grave y antes de las 24 horas previas al primer partido de su selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista de 35 preseleccionados", establece el Reglamento de Competencia de FIFA, en su artículo 44.

Tras la baja de Araujo, Osorio ahora espera la recuperación de Diego Reyes, que hace dos semanas sufrió un desgarre en el muslo derecho, y la de Andrés Guardado, operado esta semana del nervio peroneo derecho.

También a Héctor Moreno, quien sufrió una contusión en la pantorrilla izquierda, así como a Giovani dos Santos, el que más se tambalea por sus constantes lesiones musculares, por lo que no tuvo actividad el último fin de semana, un partido más de los que se ha perdido con el Galaxy.

Escrito en: Selección Mexicana Tri lista, baja, sufrió, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas