Deportes

Dorado día para Durango

Seis medallas de oro conquistó la delegación duranguense en la ON y Nacional Juvenil.

Dorado día para Durango

Dorado día para Durango

JORGE FERNÁNDEZ

También se lograron tres medallas de plata y una de bronce.

La mañana de este miércoles amaneció nublada en Chetumal, Quintana Roo, el calor había querido esperar para que los deportistas de la Olimpiada Nacional 2018 y el Campeonato Nacional Juvenil 2018 se esforzaran en un mejor ambiente, las nubes aparecieron y de repente la lluvia también fue intermitente. Durango sonaría, una vez más en un deporte en el que la costumbre dice que habrá medallas y así fue...

Seis preseas fueron la cosecha en el primer día de triatlón, de dos que comprende el calendario de esta justa deportiva que reúne a los mejores deportistas del país. Tres oros, dos platas y un bronce hicieron sonreír a la delegación duranguense, que a pesar de su juventud saben lo que se juegan y demuestran su experiencia.

 MARCELA

La primera en aparecer en escena fue Marcela Álvarez en la categoría de 14 y 15 años, logrando la medalla de plata al registrar un tiempo total de 33 minutos y 51 segundos, siendo superada sólo por Gabriela Jiménez, de Oaxaca, quien llegó en 33 minutos y 23 segundos.

 MIGUEL

El siguiente turno fue para Miguel Ángel Rubio Medina, Quien también alcanzaría el segundo lugar en la categoría de 14 y 15 años, donde el duranguense detuvo el cronómetro en 30 minutos y 11 segundos, apenas 19 segundos atrás del primer lugar Alberto Reyes Morales, de Oaxaca.

 "DANNY"

La tercera medalla fue dorada y llegó por conducto de la multimedallista de la Olimpiada Nacional, Daniela García Vélez, quien en su última participación ahora en el Campeonato Nacional Juvenil, no se quería despedir con las manos vacías y cumplió con su sueño de subir por última vez a lo más alto del podio.

 RENÉ

Después del oro de Daniela llegó otro oro más, fue René Martínez García el encargado de otorgarla en una demostración de poder que culminó con una marca de 57 minutos y 53 segundos, dejando atrás a los competidores de Zacatecas y Tamaulipas que le acompañaron en el podio.

 LUZ

Otro oro más llegaría para el triatlón duranguense y ahora sería en la modalidad de súper sprint donde Luz Angélica Torres Corral lució como la más rápida al llegar en 24 minutos y 41 segundos.

 DANIELA TORRES

Por último y como cereza del pastel llegaría la medalla de bronce de Daniela Torres Sánchez, quien compitió en el Nacional Juvenil y fue la encargada de cerrar la actividad para la delegación duranguense que hoy tendrá actividad en los relevos.

En esta justa también participó Anahí Álvarez, quien viajó de Querétaro a Quintana Roo, luego de ganar dos medallas en atletismo, ahora en su competencia quedó en quinto lugar.

 INSPIRACIÓN

Al final fue la premiación de todos juntos y vinieron las fotos con los familiares que hicieron el viaje hasta esta calurosa ciudad de bellezas naturales y paradisiacos lugares que enamoran e inspiran, tal como lucieron los deportistas duranguenses.

 ATLETISMO RESPONDE CON TRES MÁS DORADAS

También el atletismo tuvo buenos resultados con tres oros y una plata en la pista Isidro Rico Gallardo del Parque Querétaro 2000.

Liliana Sarahí Martínez Estrada ganó la prueba de los mil 500 metros, a quien se le veía antes de la prueba con esa seguridad para realizar una gran carrera y colocarse en la primera posición y llevarse el primer Oro de la jornada, superando a Silvia de la Peña del estado de Coahuila y a Samantha Elizalde de Tlaxcala.

Llegó el turno de Juan Carlos Carvajal Meza, en la prueba de mil 500 metros planos una competencia en donde este atleta salía como favorito y no desentonó ganando el segundo oro para Durango.

Y en pruebas de campo el lanzador de disco oriundo de Vicente Guerrero entraba en acción en el lanzamiento de disco, en donde también era unos de los favoritos ya que sus marcas así lo decían y los pronósticos se cumplieron, ya que logra el oro y en su primer lanzamiento tuvo una marca de 51.59 metros y una final de 55.86 metros que lo convertían en el campeona nacional y medalla de oro.

Lizeth Parga Flores, se colocaba en los blocks de salida para correr los 400 metros planos en donde conquista la plata con un crono de, 55.20 por debajo de la chihuahuense Rosa Cook que se llevó la prueba con un tiempo de 54.70.

Escrito en: Olimpiada nacional minutos, quien, primer, plata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas