Internacional

22 millones en Yemen requieren asistencia

22 millones en Yemen requieren asistencia

22 millones en Yemen requieren asistencia

NOTIMEX

Más de 22 millones de personas en Yemen necesitan asistencia humanitaria o protección para subsistir, una situación que ha empeorado por la reciente escalada en el conflicto en ese país, según el coordinador de la ONU para ayuda humanitaria, Mark Lowcock.

Lowcock expresó que alrededor de 8.4 millones de personas en Yemen padecen inseguridad alimentaria grave y corren el riesgo de morir de inanición. Advirtió que si las condiciones no mejoran, otros 10 millones de personas caerán en esta categoría antes de fin de año.

Un niño de cada cuatro está fuera de la escuela, lo que los priva de oportunidades y los expone a riesgos de reclutamiento por parte de grupos armados y otras violaciones de sus derechos, manifestó el funcionario.

Asimismo, los funcionarios públicos yemeníes, incluidos los docentes y los trabajadores de la salud en las zonas septentrionales, siguen sin recibir remuneración.

"Estoy extremadamente preocupado por los recientes acontecimientos en Yemen. En las últimas semanas hemos presenciado una escalada del conflicto, crecientes restricciones a la actividad humanitaria y una reducción de las importaciones comerciales esenciales", afirmó Lowcock.

El funcionarios manifestó que estos factores están agravando la que ya es la peor crisis humanitaria del mundo en un momento en que millones de yemeníes se enfrentan a una aguda inseguridad alimentaria y a un posible resurgimiento del cólera.

Los ataques aéreos en Yemen, además, están poniendo en riesgo a muchos yemeníes y causan un gran número de muertes de civiles.

Riesgo

Lowcock expresó que alrededor de 8.4 millones en Yemen padecen de la inseguridad alimentaria grave y corren el riesgo de morir de inanición.

Huyen

Desde diciembre de 2017, el conflicto creciente a lo largo de la costa oeste y en Taizz ha desplazado a más de 130 mil personas, según cifras oficiales.

EFE

Escrito en: Yemen millones, Yemen, humanitaria, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas