Deportes

CHAMPIONS LEAGUE

#Top5 Los goles que dieron las últimas Champions

#Top5 Los goles que dieron las últimas Champions

#Top5 Los goles que dieron las últimas Champions

VÍCTOR DUARTE

Será este sábado cuando la pelota ruede en el Estadio Olímpico de Kiev, recinto que albergará la final de la UEFA Champions League en la que se medirán el bicampeón, Real Madrid y el cuadro inglés Liverpool.

Dos penales y otras magníficas definiciones, son sólo algunos de los goles que han cerrado los marcadores en las últimas finales del torneo más importante de clubes a nivel mundial.

5.- ARJEN ROBBEN / FINAL LONDRES 2013

La final entre dos equipos alemanes citó al Bayern frente al Dortmund en la mítica cancha de Wembley, partido donde Mario Mandžukić adelantó a los bávaros, mientras que İlkay Gündoğan emparejó los cartones para los ‘black & yellow’.

Un gol del holandés Arjen Robben en el minuto 88 terminó por darle la quinta copa al Bayern y sepultar la ilusión del Borussia en una noche mágica de Champions.

4.- SERGIO RAMOS / FINAL LISBOA 2014

Atlético de Madrid se fue al frente en el marcador desde muy temprano en el partido, esto debido al gran hierro de Iker Casillas con el gol de Diego Godín, por lo que tuvo que remar contracorriente para poder meterse al partido.

Fue en el minuto 93 que Sergio Ramos, con un gran centro de Luka Modrić, remató en el área para vencer a Thibaut Courtois y mandar al alargue en Lisboa; a la postre, el Madrid conseguiría su décima copa con goles de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.

3.- NEYMAR / FINAL BERLÍN 2015

Pese a que la Juventus había peleado para lograr el empate con Álvaro Morata, un gol de Luis Suárez desequilibró el marcador, pero fue el tanto del brasileño Neymar, la que cerró la cuenta en el Olímpico de Berlín.

Con un tiro cruzado al poste izquierdo del histórico arquero Gianluigi Buffon, Neymar amplió la ventaja de los catalanes, mismos que se quedaron con la Champions de ese año, la quinta para sus vitrinas.

2.- CRISTIANO RONALDO / FINAL MILÁN 2016

Nuevamente, y tras dos años de Lisboa, Real Madrid y Atlético de Madrid se toparon nuevamente en la definición por el título, esperando que los colchoneros firmaran su ‘vendetta’ en territorio italiano.

Los goles de Sergio Ramos y de Yannick Ferreira-Carrasco enviaron al tiempo extra en la cancha de San Siro, donde no se movió el marcador asegurando los penales, instancia en la que el astro portugués Cristiano Ronaldo marcó el último que le dio la undécima Champions al cuadro merengue.

1.- CRISTIANO RONALDO / FINAL CARDIFF 2017

Una vez más, Real Madrid llegó a la gran final en busca de firmar algo que nadie conseguía: un bicampeonato en el nuevo formato de Champions League; frente, Juventus venía con sed de campeonato tras haber perdido años atrás ante Barcelona.

Aunque el marcador ya iba 2-1 en ese momento, Cristiano Ronaldo y su interminable sed de marcar goles, pusieron el tercero en la cuenta del cuadro merengue tras un remate cruzado frente a Buffon, con un gran pase de Modrić.

Escrito en: Champions League Madrid, FINAL, Champions, goles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas