Durango
JUAN M. CÁRDENAS
vie 25 may 2018, 2:32pm 19 de 27

Dos Magistrados presentan renuncia en Durango

El Pleno aprobó por unanimidad turnar las renuncias a la Comisión de Gobernación. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Congreso del Estado de Durango aprobó de urgente resolución turnar a la Comisión de Gobernación la renuncia de dos Magistrados del Tribunal de Justicia.

Durante la última sesión el diputado Presidente de la Mesa Directiva informó de la recepción por correspondencia de las renuncias con carácter de irrevocable de Jesús Julián Rodríguez Cabral como Magistrado “por así convenir a sus intereses”; así como de Jorge Alberto Fernández como Magistrado Supernumerario.

Incluso el legislador Ever Mejorado Reyes tuvo que incluir este tema después del punto 25 del orden del día, pues no estaba contemplado dentro del mismo, debido al apremio externado por los interesados y por la resolución del tema.

El Pleno aprobó por unanimidad turnar las renuncias a la Comisión de Gobernación, instancia que deberá autorizarlas y notificar de las mismas; posteriormente el Gobernador del Estado enviará a la Comisión de Justicia del Poder Legislativo las propuestas para ocupar cada uno de los cargos.

Previamente, por correspondencia se dio a conocer también la recepción de la iniciativa enviada por el Gobierno Municipal de Mapimí para solicitar al Congreso del Estado la autorización para contratar un crédito.

De acuerdo con la petición, sería por un monto de hasta por seis millones 204 mil 377 pesos, los cuales se invertirían en la “modernización del alumbrado público municipal con tecnología LED”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para su dictaminación; cabe considerar que Mapimí es el único Pueblo Mágico que tiene Durango.

El Pleno aprobó por unanimidad turnar las renuncias a la Comisión de Gobernación. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Magistrados MAGISTRADOS DURANGO congreso durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry