Deportes

Amplía MLB permiso de ausencia a Osuna

Amplía MLB permiso de ausencia a Osuna

Amplía MLB permiso de ausencia a Osuna

AP

La oficina de las Grandes Ligas amplió hasta el 4 de junio el permiso de ausencia otorgado a Roberto Osuna, cerrador de los Azulejos de Toronto, en lo que constituye la tercera vez que la licencia original de siete días se extiende.

Osuna obtuvo el primer permiso de ausencia con goce de sueldo el 8 de mayo. Al comienzo de esta semana, las Grandes Ligas lo ampliaron hasta el 28 de mayo.

La nueva extensión se anunció el viernes.

El lanzador mexicano enfrenta un cargo de agresión, de acuerdo con la jefa policial de Toronto Jenifferjit Sidhu. Osuna debe comparecer ante un tribunal el 18 de junio.

Por ahora, Osuna permanecerá en la lista de peloteros que enfrentan restricciones y seguirá recibiendo su salario de 5,3 millones de dólares, sin que pueda jugar. La licencia de carácter administrativo no equivale a una medida disciplinaria.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tiene la opción de suspender a Osuna con goce de sueldo a la espera de los procedimientos legales. Esa medida podría convertirse después a una suspensión sin paga.

Osuna podría apelar cualquier sanción ante el árbitro Mark Irvings.

El relevista de 23 años tiene un récord de 0-0 con nueve salvamentos y efectividad de 2.93 en 15 juegos de esta temporada. El derecho fue elegido al Juego de Estrellas el año pasado, cuando tuvo una foja de 3-4, 39 rescates y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.38.

Escrito en: Roberto Osuna MLB Osuna, Grandes, permiso, ausencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas