Nacional

Aseguran pista aérea clandestina en Villaflores, Chiapas

Aseguran pista aérea clandestina en Villaflores, Chiapas

Aseguran pista aérea clandestina en Villaflores, Chiapas

NOTIMEX

La Procuraduría General de la República (PGR) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron una pista aérea clandestina en el municipio Villaflores, Chiapas.

En un comunicado la PGR indicó que, de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Sedena recibieron una denuncia ciudadana en la que informaban que en el Rancho San José operaba un sitio con las características de una pista para aeronaves.

Ante ello se hicieron diligencias necesarias para ubicar el sitio exacto, localizado al sureste de la cabecera municipal de Villaflores, donde se constató la existencia de una superficie de tierra con forma rectangular con dirección de este a oeste y viceversa.

Agregó que dicha vía, flanqueada por la vegetación abundante propia de la región, al parecer estaba habilitada como pista de aterrizaje.

Por tal motivo, los elementos cumplimentaron la orden de cateo autorizada por el Juez de Control y encontraron una pista con 691 metros de largo y 6.5 metros de ancho, misma que cuenta con las condiciones aparentes para llevar a cabo el ascenso y descenso de aeronaves.

En ese contexto, recordó que el Artículo 172 bis, párrafo cuarto, del Código Penal Federal sanciona a todo aquel que construya, instale, acondicione o ponga en operación aeródromos, aeropuertos, helipuertos, pistas de aterrizaje o cualquiera otra instalación destinada al tránsito aéreo, sin haber observado normas de concesión, aviso o permiso contenidas en la legislación respectiva.

Escrito en: pista, Villaflores,, sitio, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas