Durango

TURISMO DURANGO

Defienden logros en sector turismo

Defienden logros en sector turismo

Defienden logros en sector turismo

RICARDO BELTRÁN

Ante los señalamientos de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango hacia la Secretaría de Turismo del estado por su presunta falta de proyecto turístico para la entidad, el titular de la dependencia Víctor Hugo Castañeda Soto defendió los resultados obtenidos en la administración, pese a los escasos recursos que se tienen.

Destacó que siempre faltará más promoción y recursos, pero mientras Durango no aparezca en medios nacionales el crecimiento será marginal. El gran reto es crecer no solo en la ocupación, sino también en la derrama económica de restaurantes.

"Tenemos muchos visitantes de Mazatlán de solo un día, sin pernoctar; hay que incentivar la pernoctación", expresó.

Informó sobre la reunión con los presidentes de organismos empresariales, donde se tomaron varios acuerdos entre ellos arrancar con la promoción de la Feria Nacional de Durango (Fenadu).

En cuanto al turismo de convenciones, Castañeda Soto manifestó que por aspectos ajenos se canceló una feria de culturas de los Institutos Tecnológicos para el 23 de mayo, impactandonegativamente en la ocupación hotelera.

Sin embargo, han ganado otros congresos y convenciones, como uno del IMSS, con 450 participantes; otro de Clubes de Leones de la zona norte, con 650 congresistas, del Notariado Mexicano, y se concursará por la sede contra Querétaro para la Convención de Canacintra.

Se sigue avanzando, nunca será suficiente, pero a como está la economía del país, se apuesta a conservar al menos el 60 por ciento de ocupación hotelera y con la Fenadu a un mayor crecimiento.

Escrito en: Turismo Durango Durango, promoción, será, turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas