Durango

AMBULANTAJE

Ambulantaje está bajo control: alcalde

Al iniciar el trienio se otorgaron permisos a ambulantes en el Centro, admite edil.

Ambulantaje está bajo control: alcalde

Ambulantaje está bajo control: alcalde

RICARDO BONILLA

El alcalde de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, reconoció que al inicio de la actual administración municipal sí se otorgaron permisos para la instalación de comercios ambulantes en el Centro Histórico, pero rechazó que haya un descontrol; ahora pretenden remediar los problemas que se han suscitado.

Sin embargo, el edil capitalino rechazó que los permisos se hayan otorgado por compromisos políticos que luego hayan generado problemas en la actualidad.

PERMISOS AUTORIZADOS

"Efectivamente, en un principio se dieron algunos permisos, pero ya estamos trabajando para subsanar cualquier detalle que se haya suscitado; pero no considero que sea por compromiso político", expresó.

El regidor priista Saúl Romero Mendoza señaló que al Municipio se le salió de las manos el comercio ambulante en el Centro Histórico; incluso, el director de Inspección Municipal Omar Martínez Aispuro admitió que fue un error bien intencionado de los regidores de la Comisión de Actividades Económicas otorgar permisos verbales o temporales, ya que ahora los comerciantes no se quieren retirar.

Inclusive, el regidor panista y presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Fernando Rocha Amaro, acusó a su homólogo Saúl Romero de promover con sus influencias los permisos para comerciantes ambulantes.

CALLES DE TODOS

En ese sentido, el Presidente Municipal fue categórico al expresar que no existe un descontrol en el tema de los comerciantes ambulantes en esta zona de la ciudad.

"Nadie es dueño de ningún punto, el Centro Histórico, las calles, son única y exclusivamente de todos los duranguenses; nadie tiene un punto exclusivo".

Dejó claro que en su momento tomarán diferentes acciones para solucionar el fenómeno del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad; por ello, ya se encuentran dialogando porque, dijo, quieren hacer las cosas de la mejor manera.

Herrera Duenweg manifestó que actualmente al interior de la Comisión de Actividades Económicas ya no se están autorizado permisos de comercios ambulantes en el Centro Histórico.

Escrito en: Ambulantaje ambulantes permisos, Centro, comerciantes, Actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas