Durango

Dos Magistrados presentan renuncia

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado aprobó de urgente resolución turnar a la Comisión de Gobernación la renuncia de dos Magistrados del Tribunal de Justicia.

Durante la última sesión el diputado Presidente de la Mesa Directiva informó de la recepción por correspondencia de las renuncias con carácter de irrevocable de Jesús Julián Rodríguez Cabral como Magistrado "por así convenir a sus intereses"; así como de Jorge Alberto Fernández como Magistrado Supernumerario.

Incluso el legislador Ever Mejorado Reyes tuvo que incluir este tema después del punto 25 del orden del día, pues no estaba contemplado dentro del mismo, debido al apremio externado por los interesados y por la resolución del tema.

El Pleno aprobó por unanimidad turnar las renuncias a la Comisión de Gobernación, instancia que deberá autorizarlas y notificar de las mismas; posteriormente el Gobernador del Estado enviará a la Comisión de Justicia del Poder Legislativo las propuestas para ocupar cada uno de los cargos.

Previamente, por correspondencia se dio a conocer también la recepción de la iniciativa enviada por el Gobierno Municipal de Mapimí para solicitar al Congreso del Estado la autorización para contratar un crédito.

De acuerdo con la petición, sería por un monto de hasta por seis millones 204 mil 377 pesos, los cuales se invertirían en la "modernización del alumbrado público municipal con tecnología LED".

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para su dictaminación; cabe considerar que Mapimí es el único Pueblo Mágico que tiene Durango.

Escrito en: magistrados Comisión, Estado, Magistrados, correspondencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas