Durango

Durango, séptimo lugar en carne de bovino

Durango reporta una producción de 32 mil 274 toneladas de carne de res.

Durango, séptimo lugar en carne de bovino

Durango, séptimo lugar en carne de bovino

DANIEL ESTRADA

Durango se posiciona como el séptimo productor e carne de bovino del país, con una aportación de 32 mil 274 toneladas durante los primeros cuatro meses de 2018, equivalente al 5.1 por ciento del total nacional.

Lo anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en los que se informa que hasta abril, la producción nacional de carne de res es de 628 mil 436 toneladas.

La producción de carne de bovino en esta entidad durante abril fue de siete mil 838 toneladas, en marzo de siete mil 987, en febrero de ocho mil 033 y en enero de ocho mil 416.

De acuerdo con la información dela Sagarpa, los municipios con la mayor aportación de este alimento de origen animal son Tlahualilo y Gómez Palacio, con un promedio mensual que supera el 60 por ciento.

COMPARACIÓN

Si bien en el estado de Durango la aportación de carne de bovino es buena, hay mucha distancia con los dos principales productores del país, que son Veracruz y Jalisco.

De enero a abril del año en curso, Veracruz ha aportado 81 mil 560 toneladas de carne roja, cifra que representa el 13 por ciento del total nacional.

En el caso de Jalisco, la producción de los primeros cuatro meses fue de 74 mil 790 toneladas, cantidad que equivale al 12 por ciento del total del país.

San Luis Potosí se ostenta como el tercer productor de este alimento en el país, con una aportación de 38 mil 094 toneladas, cifra que es igual al 6 por ciento.

Luego se encuentra el estado de Chiapas, que aporta 34 mil 370 toneladas de carne, cantidad que representa el 5.4 por ciento del total nacional.

Después está el vecino estado de Sinaloa, en donde la producción fue de 34 mil 068 toneladas durante los primeros cuatro meses del año, lo que también equivale al 5.4 por ciento.

En sexto lugar y antecediendo a Durango se encuentra Baja California, con 32 mil 638 toneladas de carne, es decir, el 5.1 por ciento del total a nivel país.

Es de mencionar que las 628 mil 436 toneladas de carne de la producción del primer cuatrimestre del año, representan 2.6 por ciento más respecto al mismo periodo de 2017.

Cifras

Todavía hay mucha distancia con los dos principales productores de carne de bovino del país, que son Veracruz y Jalisco.

Reporte

La producción de carne de bovino en esta entidad durante abril fue de siete mil 838 toneladas, en marzo de siete mil 987.

Referente

Durante febrero se tuvo una producción de ocho mil 033, mientras que en enero fue de ocho mil 416, según el reporte de la Sagarpa.

Escrito en: CARNE DE BOVINO carne, producción, bovino, toneladas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas