Nacional
AGENCIAS
sáb 26 may 2018, 11:09am 5 de 21

Pide ONU investigar asesinato de Alicia Díaz

Asesinato. La periodista, especializada en temas económicos, de política fiscal y de análisis del sector inmobiliario, colaboró 20 años en el diario El Norte, previo a integrarse a El Financiero.


Los representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y para Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres), Jan Jarab y Belén Sanz, respectivamente, instaron a las autoridades de Nuevo León a explorar todas las líneas de investigación alrededor del homicidio de la periodista Alicia Díaz González, tanto lo relacionado con su profesión como el feminicidio.

Con el asesinato de la reportera, de 52 años, ocurrido ayer jueves 24, suman cinco los comunicadores asesinados en lo que va de 2018.

Tras expresar sus condolencias y solidaridad a la familia de la colaboradora del periódico El Financiero, los representantes de las agencias de la ONU llamaron a las autoridades mexicanas a "reforzar acciones dirigidas a la protección del ejercicio de la libertad de expresión y de defensa de los derechos de las mujeres".

En un comunicado, resaltaron la respuesta de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, de que las primeras diligencias aplicadas "no permiten descartar ninguna línea de investigación y que están analizando la labor periodística de Alicia Díaz".

Asesinato. La periodista, especializada en temas económicos, de política fiscal y de análisis del sector inmobiliario, colaboró 20 años en el diario El Norte, previo a integrarse a El Financiero.
RELACIONADAS

alicia diaz

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry