Deportes

Durango acaricia el oro en relevos

Durango acaricia el oro en relevos

Durango acaricia el oro en relevos

JORGE FERNÁNDEZ VÁZQUEZ

El sonido local anuncia: "A 300 metros de la meta Durango viene adelante". Los gritos y las porras se escuchan, sin embargo, no hay vista de los atletas, no se sabe cuanta es la ventaja o que tan adelante viene, al final en el camino a la meta, a 20 metros se ve al competidor de Jalisco, Rodrigo Raya delante de César Martínez y con una ventaja inalcanzable por los metros que restan al arco de meta.

Durango llega en el segundo puesto y puede parecer una decepción, pero no es así, quien vio la competencia sabe que esto es un triunfo de orgullo, de agallas, de valor y de amor por Durango, lo que hizo René Martínez ayer en Chetumal se debe agradecer, al igual que a sus compañeros Marcela Álvarez, Anahí Álvarez y César Ortega, cuatro jóvenes que saben que defender la tierra es defender su orgullo y sobre todo que saben que nunca hay que darse por vencido.

COMPETENCIA

Este viernes, la delegación duranguense obtuvo la medalla de plata en los relevos mixtos del triatlón de la Olimpiada Nacional y con ello terminó su participación acumulando siete medallas en total, tres de oro, tres de plata y una de bronce, lo que le permitió, además, ser el segundo mejor estado en puntos en este deporte y por lo que se le hizo entrega de un trofeo, siendo Jalisco el primer lugar y el anfitrión Quintana Roo el tercero.

Con el relevo mixto de las categorías de 14 y 15 años, y la de 16 y 17 años terminaba la participación de Durango y se esperaba una medalla, pero no se esperaba fuera tan emocionante.

MODALIDAD

Y es que desde el inicio Durango estuvo peleando por el podio, Sofía Rodríguez, de Jalisco, tomó una venta considerable sobre las demás competidoras, llegando Durango por conducto de Marcela Álvarez en entre el pelotón del segundo lugar y dejando el turno de César Ortega, quien poco pudo hacer para recortar la ventaja, pero aún así entregó en tercer lugar y ya con los de Jalisco más cerca.

Llegó el turno de Anahí Álvarez, quien logró poner a tiro a jalisco, sin embargo, aún eran casi 30 segundos de ventaja de los del bajío sobre los norteños, pero faltaba lo mejor...

Llegó el turno de César Martínez, quien apenas el jueves había sido medallista de oro y salió con un pequeño detalle en la bicicleta, los tenis al revés, por lo que tuvo que cambiárselos sobre la marcha y emprender la caza del competidor jalisciense, Rodrigo Raya, quien sabedor de la ventaja dosificó el esfuerzo, pero nunca se imaginó que sería alcanzado y rebasado por el de Durango, quien dio alma, corazón y vida por llegar primero, pero esta vez, no fue suficiente, Raya había guardado reservas para el cierre y Durango fue medalla de plata, dejando el oro en manos de Jalisco y el bronce en Tamaulipas.

La emoción de una final tan cerrada dejó el ambiente en todo lo alto, por lo que la delegación duranguense pasó un viernes de fiesta.

La modalidad de relevos mixtos en triatlón consiste en que cuatro triatletas, dos hombres y dos mujeres, hagan un triatlón cada uno y se vayan pasando la "estafeta" al término de cada uno, primero empieza una mujer, luego un hombre, después la otra mujer y termina un varón en la meta.

 MEDALLERO

Al término de la premiación se entregó a Durango el trofeo de segundo lugar por puntos, siendo la delegación de Jalisco el primer lugar y en tercero quedó Quintana Roo.

Con esta medalla de plata Durango termina la participación con siete preseas, de las cuales tres fueron de oro, tres de plata y una más de bronce.

Escrito en: Olimpiada nacional Durango, quien, lugar, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas